Acceso a financiación y asesoramiento del Ayuntamiento para tres proyectos emprendedores

Acceso a financiación y asesoramiento del Ayuntamiento para tres proyectos emprendedores

Podrán participar las empresas constituidas a partir del 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha en la que se cierra la inscripción, o que estén desarrollando su Plan de Empresa. Tendrán que tener su domicilio y desarrollar su actividad en Arganda del Rey.

Quien desee participar deberá presentar, además del formulario que pueden encontrar en el PDF adjunto, un Plan de Empresa describiendo la idea de negocio, un estudio de mercado, recursos humanos, infraestructuras y previsión de cuenta de resultados.

Será necesario certificar que se está al corriente con Hacienda y la Seguridad Social y tendrán que aportar un currículo en el que se detalle su experiencia o no en el sector en el que desean emprender. La presentación de solicitudes se realizará a través de cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Arganda.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la vocación emprendedora y de autoempleo promoviendo el desarrollo económico de Arganda del Rey, reforzando su tejido empresarial y generando empleo estable.

El jurado elegirá las tres mejores propuestas entre un máximo de seis proyectos finalistas. Los criterios de valoración se fijarán en la creación de puestos de trabajo, calidad e innovación, inversión a realizar en el municipio y viabilidad del proyecto.

Se otorgarán dos premios de 3.000 euros cada uno y uno de 1.500 euros, siendo, al menos uno de ellos para el sector comercio. Además durante un año, serán “potenciados apoyados y arropados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey”.

Los proyectos más viables también podrán recibir financiación de la mano de La Caixa, Banco Sabadell y Avalmadrid.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable. C/ Juan XXIII 4, 28500 Arganda del Rey. Teléfono 91 871 13 44 ext. 5407. O a través del correo electrónico desarrollo_local@ayto-arganda.es

Fuente Ayto. Arganda del Rey