Abierto el plazo de escolarización en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos

Abierto el plazo de escolarización en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos

A partir de hoy, 10 de marzo, y hasta el 24 de este mismo mes, está abierto el plazo de presentación de solicitudes en los centros educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil, de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria, así como en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

El procedimiento de admisión en los centros educativos está regulado por el DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid, por la Orden 1240/2013, de 17 de abril y por la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2015/2016.

Por otra parte, el procedimiento de admisión en las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos está regulado por la Orden 123/2015, de 26 de enero y por la Resolución de 12 de febrero de 2015.

El número de vacantes ofrecidas por cada centro estarán expuestas en los tablones de anuncios de los mismos.

Las solicitudes se presentan en un único centro educativo, quien realizará la baremación correspondiente y publicará un listado con los admitidos y no admitidos. Éstos últimos pasarán al Servicio de Apoyo a la Escolarización que les buscará plaza escolar en otro centro, de acuerdo a las preferencias manifestadas por la familia.

Como novedad, para el curso 2015/2016 hay que destacar que el CEIP La Milagrosa se incorpora al proyecto de centros bilingües en inglés, por lo que van a ser cuatro los centros públicos bilingües en Arganda: los colegios León Felipe, Benito Pérez Galdós, La Milagrosa y el IES El Carrascal.

Fuente Ayto. Arganda del Rey