Arganda apoya a las mujeres emprendedoras con la puesta en marcha del proyecto “Creating Equality”

Arganda apoya a las mujeres emprendedoras con la puesta en marcha del proyecto “Creating Equality”

Con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha el proyecto “Creating Equality”, que pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, desde una idea de transformación, cambio y empoderamiento en materia de empleo y emprendimiento, potenciando la economía social.

Se trata de un proyecto innovador, que basa el acompañamiento a las mujeres en el desarrollo de un programa de aprendizaje y experimentación que amplíe sus capacidades y competencias profesionales. La metodología se orienta, por lo tanto, a lograr que las mujeres inicien cualquier actividad empresarial a partir de sus experiencias personales y formativas, permitiendo así que la inserción laboral pueda ser, pese a las enormes dificultades del momento, un proceso enriquecedor para la autonomía económica de las mujeres.

El Proyecto pretende varios objetivos. Por un lado, promover la adquisición de capacidades y competencias emprendedoras por parte de mujeres en el municipio de Arganda del Rey; por otra parte, pretende contribuir al fortalecimiento de herramientas para la puesta en marcha de iniciativas viables de autoempleo colectivo (especialmente, empresas de economía social) por parte de mujeres; y, por último, impulsar la economía y la creación de empleo en el municipio desde una óptica de desarrollo local, apoyando a las mujeres emprendedoras de Arganda y potenciando el asociacionismo empresarial femenino.

Creating Equality, que cuenta con un presupuesto de 218.060 €, se dirige a mujeres de nuestro municipio en situación de desempleo o todas aquellas que quieran mejorar su situación laboral. El objetivo es implicar a 150 participantes como beneficiarias del programa.

Todas las actividades se integran en la programación de la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable. El Aula Activa de Emprendimiento estará ubicada en el DIFE (C/ Juan XXIII Nº 4), todas las personas interesadas en participar pueden informarse en el teléfono 918711344 (extensiones 5406, 5407 y 5411).

Fuente Ayto. Arganda del Rey

1 comentario

  1. Excelente post. Solía estar comprobando constantemente este
    Weblog y estoy impresionado! Muy útil la información sobre todo la parte de cierre:
    ) Yo trato con tal información mucho. Yo solía estar buscando esta cierta información durante mucho tiempo.
    Gracias y buena suerte.