Arganda, ciudad inteligente

Arganda, ciudad inteligente

La RECI fue constituida por 25 ciudades en junio de 2012, con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Haber logrado esta incorporación supone ¿según la concejala de Innovación y Calidad de la Administración, Araceli Fernández- un importante impulso para lograr que nuestro municipio alcance su objetivo de convertirse en una smart ¿ city.”

La filosofía de la RECI incide en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, seguridad, administración electrónica y atención a las personas. Los proyectos se dividen en cinco grupos de trabajo: innovación social; energía; movilidad urbana; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad y gobierno, economía y negocios.

Con las últimas incorporaciones, entra las que está Arganda, ya son 60 las ciudades que forman la RECI.

“Pertenecer a la Red Española de Ciudades Inteligentes ¿destaca la concejala Araceli Fernández- nos permitirá tener acceso a los proyectos y experiencias de otras ciudades en el ámbito del ahorro energético, movilidad y administración electrónica. Pero también las otras ciudades podrán conocer nuestras ideas para una gestión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.”

Fuente Ayto. Arganda del Rey