Arganda contrata a 50 parados de larga duración en su V plan de empleo local

Arganda contrata a 50 parados de larga duración en su V plan de empleo local

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha el quinto plan de empleo de la localidad, por el que se va a contratar 50 desempleados de larga duración con el objetivo de que aumenten su formación, al tiempo que el municipio se beneficia de los servicios que presten.

Así lo ha aseverado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que con este programa se pretende “paliar” los efectos de la crisis económica que “tan devastadores han sido para algunas familias del municipio”.

En esta ocasión se han seleccionado a 50 personas desempleadas, de las que 22 desempeñarán trabajos de jardinería, otras 22 se encargarán de las tareas de mantenimiento; dos serán auxiliares de información, además de otros dos monitores de ocio y tiempo libre y dos informadores turísticos.

El 20 por ciento de la jornada de los contratados estará dedicado a la formación para que, al término del contrato, los elegidos tengan nuevas herramientas y capacidades que ofrecer a las empresas, además de lograr “una autoestima más alta y mayor confianza en sí mismos”, añade.

La concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, María Dolores Martín, ha subrayado que “lo importante no es la remuneración económica, sino darles nuevas herramientas y devolverles la confianza perdida”.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey renueva este programa cada seis meses, eligiendo a cincuenta desempleados de la localidad en cada edición, a quienes se ofrece un sueldo “ligeramente superior” al salario mínimo interprofesional.

Por ello, durante los dos últimos años han participado en este plan de empleo 250 vecinos de Arganda del Rey que se encontraban en una situación de desempleo de larga duración.

No obstante, en opinión de la concejala, aunque este plan atiende al colectivo “más desfavorecido” de los parados, los trabajos realizados “benefician a toda la comunidad”.

Fuente El Diario Vasco