Arganda crea un observatorio para garantizar la accesibilidad en el municipio

Arganda crea un observatorio para garantizar la accesibilidad en el municipio

La creación del observatorio nace a propuesta del grupo Arganda Sí Puede y se llevará a cabo en los próximos tres meses para que el plan esté terminado antes de que termine el año, según indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el pleno -que ha durado ocho horas- se ha aprobado también por unanimidad el desarrollo de un plan para la mejora de los medios y recursos de la agrupación local de Protección Civil, así como que se realice el estudio de un plan de ahorro energético en los edificios y órganos dependientes del Consistorio.

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento han votado a favor de la moción del PP para impulsar las negociaciones que el Gobierno municipal, del PSOE, está manteniendo con la dirección de la Guardia Civil para la construcción de un nuevo cuartel en la localidad.

Esta propuesta se ha aprobado después de que el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, haya pedido en varias ocasiones en los últimos meses la rehabilitación “completa” del cuartel de la Guardia Civil, para solventar su actual “mal estado” y las “condiciones malas e insalubres de habitabilidad” del centro.

El último de los acuerdos adoptados por unanimidad, a propuesta del PSOE, ha sido respaldar el proyecto de creación del parque histórico del Jarama.