El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que va a aumentar en 100.000 euros el presupuesto municipal destinado a ayudas a las familias para que adquieran libros y material escolar, con lo que en total las subvenciones en materia de educación ascenderán a 600.000 euros.

Con este crédito extraordinario, el Ayuntamiento pretende hacer llegar al mayor número de familias posible estas ayudas destinadas a la compra de material para la educación de los menores, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

La solicitud de las becas puede realizarse desde hoy y hasta el 27 de noviembre, para lo que se deberá presentar la documentación a través del registro municipal y en el centro Pilar Miró.

Estas subvenciones se enmarcan en el “Plan de ayudas a las familias” que incluye otras ayudas para comedor y transporte escolar, además de las de escolarización y meriendas para alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en primer ciclo de educación infantil.

Las ayudas de libros de texto y material oscilan entre los 30 y los 75 euros en el tramo de educación infantil; entre 82 y 138 euros en educación primaria, y entre 98 y 162 euros para los estudiantes de educación secundaria.

Fuente La Vanguardia