Arganda del Rey celebrará las VI Jornadas de Infancia y Familia

Arganda del Rey celebrará las VI Jornadas de Infancia y Familia

Arganda del Rey celebrará, del 3 al 7 de mayo, las VI Jornadas de Infancia y Familia, organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de la localidad. Durante los días 3, 4 y 5, el CRIA La Pecera acogerá sesiones especiales familiares de los talleres de circo, cocina, Street Dance, Leemos en Familia y pintura. Además, el jueves 4 a las 18:00 horas tendrá lugar una charla sobre la normativa de las sillas de automóviles para niños y niñas, dentro del Aula de Familias.

El sábado 6 a las 12:00 horas habrá un cuentacuentos para bebés, con intérprete de lengua de signos, bajo el título “Los colores del mundo”, que se celebrará en el CRIA La Pecera. Por la tarde, a las 19:00 horas en el Parque Municipal González Bueno, será el turno del teatro de títeres “Los tres cerditos”, a cargo de la compañía Tropos Teatro.

El día central de las Jornadas será el domingo 7 de mayo de 11:00 a 19:00 horas, cuando se desarrollarán múltiples actividades para toda la familia en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. En la última edición, más de 4.000 personas participaron en este multitudinario evento.

Las actividades se dividen en varios espacios, como una Bebeteca con zona chill out y espacio sensorial, una zona de talleres, una zona de juegos y deportes y un lugar para hinchables, tanto acuáticos como terrestres. Durante todo el día se instalará un mercadillo artesanal donde habrá talleres organizados por distintas asociaciones del municipio, como SuresTEA, Manos Tendidas, 1d6 y TodosurTDAH. Los asistentes podrán disfrutar de un circuito vial organizado por Policía Local, clases de inglés, talleres de robótica, un divertido fotomatón, un mural gigante, una exhibición de la unidad canina de la Policía Local, cuentacuentos y sorteos de regalos entre todos los participantes. A las 13:00 horas se bailará un gran flashmob en la zona central, cuya coreografía se puede ver en las páginas de Facebook del CRIA La Pecera y del Enclave Joven. Para concluir, de 18:00 a 19:00 horas, pequeños y mayores se divertirán con un espectáculo de Disney con un gran cañón de espuma.

Al hilo de estas Jornadas, la Concejalía de Salud ha preparado para los jueves 11 y 18 de mayo, en el CRIA La Pecera, un taller de emergencias con menores, para el cual es necesaria inscripción previa, mientras que el sábado 13, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, se desarrollará en el Parque González Bueno la actividad “El poblado de la igualdad”, organizada por la Concejalía de Igualdad.

Programa de las jornadas.

Fuente Ayto. Arganda del Rey