Arganda del Rey conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Arganda del Rey conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, organizará, un año más, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se celebra el 25 de noviembre.

Un año más, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo de la Mujer de la localidad, organiza una serie de actividades en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre.

Este mismo día, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, se realizará un acto homenaje del Consejo de la Mujer a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio en su memoria y la lectura de la Declaración con motivo del 25N. Por la tarde, a las 20:30 horas, en el Auditorio Montserrat Caballé se presentará el programa de actividades conmemorativas, justo antes de la representación de la obra teatral “El éxodo de las mariposas”, a cargo del Grupo Femenino Plural, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Antes de esta fecha la Biblioteca Pablo Neruda acogió dos talleres para niñas y niños a partir de 7 años. El primero de ellos, bajo el título “Mimoteatro por el buen trato”, se celebró el pasado 4 de noviembre, mientras que el segundo, “Una nueva historia para Clementina…con plastilina”, tuvo lugar el viernes 18.

El lunes 28 a las 18:00 horas, en el Enclave Joven, se entregará el premio del II Certamen de Relatos Cortos sobre violencia de género, dirigido a alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Arganda del Rey.

Entre las actividades cabe destacar la jornada formativa “Violencia estructural. Identificando el maltrato contra las mujeres”, que se celebrará el martes 29 de noviembre a las 10:00 horas en el Enclave Joven. Esta jornada está dirigida a la Mesa Local de la Violencia de Género de Arganda del Rey y otros profesionales. En ella, distintos expertos hablarán sobre temas tan importantes e interesantes como procesos judiciales, relaciones en la adolescencia, violencia sexual o discapacidad intelectual y violencia de género.

Al día siguiente, miércoles 30 de noviembre a las 11:00 horas, en el Auditorio Montserrat Caballé, se proyectará una muestra audiovisual para la prevención de la violencia de género. Los actos concluirán el jueves 1 a las 18:30 horas en el Centro de Mayores con la proyección del cortometraje “La maleta de Marta” y un posterior coloquio. Durante todo el mes se dispondrá, en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, de un Centro de Interés en torno a la violencia de género bajo el título “Todos los días del año son 25 de noviembre”.

Fuente Este de Madrid