Arganda del Rey cuenta con seis nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido

Arganda del Rey cuenta con seis nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido

Los nuevos vehículos han sido presentados este jueves en un acto al que han asistido el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, entre otras autoridades.

Todos ellos han podido conocer de primera mano los cinco vehículos interurbanos y el autobús urbano de la mano de Juan Morcillo Pares, Consejero Delegado de Argabús, quien ha explicado sus características, su funcionamiento y los aspectos más innovadores de los mismos. Además, estuvieron expuestos dos autobuses históricos de la empresa.

Los nuevos autobuses están propulsados por Gas Natural Comprimido. El uso del Gas Natural supone una reducción de hasta el 50 por ciento en el gasto de combustible frente a otros vehículos.

De igual forma, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno.

Los vehículos, pertenecientes a la empresa concesionaria Argabús, disponen también de plataformas de acceso y butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas y otros dispositivos de ayuda a la movilidad, así como sistema SAE de ayuda a la explotación del servicio, sistema de pago inteligente y están equipados con la última tecnología anti-incendios.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita ha agradecido al Consorcio Regional de Transportes y a Argabús la renovación de la flota y la voluntad de trabajar en “medidas que redundan en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Juan Ignacio Merino de Mesa ha dicho que estos vehículos son “un paso más en el camino del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible y Modernización de Flotas, que busca que el cien por cien de la flota llegue a estar formada este tipo de vehículos, más cómodos, accesibles y ecológicamente inteligentes”.

Fuente La Información