Arganda del Rey se prepara para la XX Olimpiada Escolar

Arganda del Rey se prepara para la XX Olimpiada Escolar

El próximo sábado 25 de marzo, con la ceremonia inaugural en el Estadio Municipal de Deportes, arrancará la XX Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que este año congregará a 5.444 participantes de 53 centros educativos de 22 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid, cifra récord de todas las ediciones. Sin duda, todo un éxito de participación, que incrementa las inscripciones en un 2,18% con respecto a los datos de 2016, cuando hubo 5.328 escolares.

Los clubes deportivos locales, encargados de organizar la Olimpiada, ya han diseñado un programa de competición para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más y aprender los valores que el deporte genera en todos ellos. El número de participantes se debe, sin duda, al esfuerzo de estos clubes, así como de las AMPAS y Centros Educativos que colaboran desinteresadamente.

La jornada inaugural contará con el tradicional desfile de participantes, que llenan de colorido el Estadio Municipal, así como el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico. Esta vez, la inauguración contará con algunas sorpresas que la organización ha preparado, tanto para los deportistas, como para el público asistente, por el vigésimo aniversario del mayor evento deportivo de la localidad.

A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web www.argandadeportiva.com, y que se extenderán hasta el domingo 2 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Precisamente el atletismo, un año más, será el deporte más practicado, con 1.095 inscritos, seguido del fútbol, con 826, y del fútbol sala, con 722 escolares. En total, 7.091 participaciones en todas las modalidades deportivas, la cifra más alta de todas las ediciones, con un incremento del 4,34% con respecto al año anterior. Cabe recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas. Las modalidades deportivas serán: atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, tenis, mini olimpiada, patinaje, juegos predeportivos, karate, mountain bike, deportes alternativos, gimnasia rítmica, pádel, judo, karting y triatlón.

Por categorías, los benjamines son los más activos, con 1.262 niños y niñas, seguidos de cerca por la categoría prebenjamín, con 1.158, y los 1.153 inscritos en Alevín. Igualmente, cabe destacar los 985 escolares que participan en PreMini y Mini, quienes todos los días realizarán en el Estadio Municipal los Juegos Predeportivos y Alternativos, y que protagonizarán la Mini Olimpiada.

Desde la Concejalía de Deportes, se quiere dar las gracias a todos los Ayuntamientos, Centros Educativos, Personal Docente, AMPAS y demás miembros del mundo educativo, así como a los Clubes colaboradores, la confianza que un año más han depositado, esperando que el programa que se ha preparado sea del agrado de todos los participantes.

Fuente Ayto. Arganda del Rey