Arganda destina 200.000 euros en ayudas para el pago del impuesto del IBI

Arganda destina 200.000 euros en ayudas para el pago del impuesto del IBI

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aumentado la partida para las ayudas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ascenderán hasta los 120 euros por beneficiario y los 200.000 euros en total, con el fin de paliar la “compleja” situación social y económica que atraviesan “considerables” familias.

Así lo ha señalado el Consistorio de la localidad en un comunicado, en el que también han recordado que este año se ha congelado el valor del recibo de este impuesto con respecto al del año 2014.

En total se va a dedicar a este fin una partida municipal de 200.000 euros, que se repartirán un plazo máximo de seis meses contados a partir del 30 de junio, cuando se cierra el plazo de solicitud.

Estas ayudas “sociales y extraordinarias” serán concedidas a las personas empadronadas en Arganda del Rey que paguen el IBI, cuya vivienda tenga un valor catastral de menos de 160.000 euros y que tengan una renta familiar igual o inferior a 15.890 euros.

Además, los beneficiarios deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda y no ser titular catastral de ningún otro inmueble.

La percepción de esta ayuda es incompatible con otras bonificaciones, excepto con el descuento del 5 por ciento por domiciliación bancaria.

Fuente Diario Vasco