Arganda estrena cinco autobuses de última generación

Arganda estrena cinco autobuses de última generación

Una flota de cuatro autobuses de gas harán el recorrido de la línea interurbana que une el municipio de Arganda con la capital, así como una nueva unidad que se introducirá en la L1 urbana de esta localidad.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha presentado este viernes los autobuses como una “apuesta” de la Comunidad por introducir “los últimos avances medioambientales en el sector del transporte interurbano”.

En total, son cinco vehículos con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) los que permitirán reducir la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75 por ciento, la emisión de partículas un 20 por ciento y el ruido en un 50 por ciento.

Estos autobuses destacan por sus “innovaciones” en materia de “accesibilidad y confort”. Además, poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real y sistemas de monética inteligente.

Las cuatro unidades interurbanas darán servicio en la línea 312, que registra cerca de 2.900 viajeros al día, y el vehículo con características urbanas se destinará a la línea denominada Residencia-La Poveda, que diariamente es utilizada por una media de 1.920 usuarios.

“No obstante — ha resaltado el responsable autonómico — los beneficios de estos modelos no sólo los percibirán los viajeros de estas líneas, sino todos los vecinos de Arganda al reducir la contaminación acústica y mantener una importante aportación a la calidad del aire”.

Carabante ha destacado que esta apuesta por un transporte público con combustibles alternativos es posible gracias a la colaboración de las empresas privadas, en este caso de Argabus, concesionaria de las líneas, y de los propios Ayuntamientos, como el de Arganda del Rey, cuyo alcalde, Pablo Rodríguez, acudió también a conocer los nuevos autobuses.

Fuente EuropaPress