Arganda promociona el reciclaje del vidrio

Arganda promociona el reciclaje del vidrio

En el mes de julio, personal de Ecovidrio visitará a los propietarios de los establecimientos para conocer sus necesidades concretas y comenzar así a distribuir cubos con ruedas de 120 litros de capacidad que les permitan un fácil y cómodo depósito del vidrio a separar en su empresa, y su posterior traslado al contenedor correspondiente.

Según los últimos datos relativos a 2014, los ciudadanos de Arganda del Rey reciclaron un total de 390.037 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,05 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Arganda del Rey se sitúa con una media de 264 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 209 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Esta campaña tendrá coste cero para el ayuntamiento y supondrá, entre otras cosas la instalación de contenedores para el depósito de envases de vidrio con “puerta de hostelería”, destinados a promover y facilitar el reciclaje de vidrio entre el tejido empresarial de nuestra ciudad.

Fuente Ayto. Arganda del Rey