Arganda se concentra hoy contra la violencia machista

Arganda se concentra hoy contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado hoy, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza de la Constitución de la localidad para condenar el último asesinato por violencia machista en la región.

Este sábado, un hombre que disfrutaba desde el jueves de un permiso penitenciario mató supuestamente a puñaladas a su suegra, de 57 años, e hirió de gravedad a su novia, de 33 años, en una vivienda de Arganda del Rey en la que fue detenido nada más cometer el crimen.

Aunque Emergencias Comunidad de Madrid 112 informó de que la pareja del detenido había fallecido en el hospital Gregorio Marañón al que había sido trasladada, a las 00.45 de hoy el cirujano que la había operado confirmó que la mujer permanecía con vida y que había sido trasladada a Reanimación, según un portavoz de Emergencias.

Tras conocer los “trágicos hechos violentos” ocurridos en Arganda del Rey, su alcalde convocó “de forma urgente” al Consejo de la Mujer, la Junta de Portavoces y la Mesa contra la Violencia de Género a reunirse mañana, a primera hora, para analizar lo sucedido, según publica la página web del ayuntamiento.

Además, se ha convocado para las 12.00 horas de este lunes una concentración en la plaza de la Constitución y se hace un llamamiento a los vecinos de Arganda para que “acudan a mostrar su rechazo y condena a la violencia de género”.

También el grupo municipal de IU Arganda y su asamblea han condenado este nuevo caso de violencia machista.
Para la responsable del área de Mujer en IU Arganda, Leticia Riaza, se trata de “un intolerable acto, un asesinato que no podemos dejar pasar y que no sabemos cuando tendrá solución”.

Por su parte, la diputada de IU en la Asamblea y coordinadora de IU Arganda, Libertad Martínez, ha subrayado que en España “no nos inmutamos por una muerte por violencia de género, pero si hubiera sido un asesinato de una fuerza terrorista tendríamos una convocatoria estatal”.

Fuente La Vanguardia