Centenares de karatekas participaron en el I Curso y Open Internacional “Ciudad de Arganda”

Centenares de karatekas participaron en el I Curso y Open Internacional “Ciudad de Arganda”

Los días 10 y 11 de octubre la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe acogió el I Curso y Open Internacional de Karate “Ciudad de Arganda”, organizado por el Club Iván Leal. Ambos eventos contaron con la participación de centenares de deportistas, algunos de ellos campeones mundiales y europeos y maestros de fama mundial de este deporte. A la instalación argandeña acudieron karatekas de catorce Comunidades Autónomas y de ocho países diferentes.

Al curso del sábado por la tarde acudieron 290 deportistas de todas las edades, distribuidos en infantiles, adultos kata y adultos kumite. El domingo llegó el turno de la competición con el I Open Internacional, donde hubo karatekas de primer nivel y donde la representación del Club Iván Leal obtuvo brillantes resultados. Los 389 participantes lo hicieron en las modalidades de de kata y kumite, existiendo competición individual y por equipos.

Entre las semifinales y las finales hubo una pequeña exhibición que rindió homenaje a la inclusión del Karate dentro del programa de los Juegos Olímpicos para 2020. En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal. El mejor Karate mundial se congregó durante dos días en nuestra localidad, siendo un éxito de organización y participación.

Fuente Ayto. Arganda del Rey