Cifuentes inaugura la Conferencia Internacional sobre Gobernanza de la Justicia y la Seguridad

Cifuentes inaugura la Conferencia Internacional sobre Gobernanza de la Justicia y la Seguridad

A esta conferencia asisten distintos expertos internacionales, procedentes de ciudades como Nueva York y Leeds, así como representantes de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de la conferencia internacional es dar a conocer el proyecto desarrollado en Arganda del Rey, concretamente en el barrio de Juan de la Cierva, y valorar distintas experiencias innovadoras orientadas hacia la mejora de la convivencia y gobernanza comunitaria.

El barrio Juan de la Cierva, pionero en el Proyecto

El barrio Juan de la Cierva de Arganda del Rey ha sido el primer barrio objeto de estudio del Proyecto Europeo Seguridad, Sostenibilidad y Gobernanza (SSG), puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda. Un proyecto que busca revalorizar ese espacio de referencia para nuestra ciudad por su arraigo histórico y también por su gran diversidad, potenciando aquellas actividades que faciliten la convivencia.

En las reuniones mantenidas tanto con vecinos como con comerciantes del barrio, se han ido tratando periódicamente todos aquellos temas que preocupan especialmente a la comunidad, y se han propuesto determinadas actuaciones para intentar solventar los problemas expuestos, habiéndose acordado varios compromisos.

El Proyecto Europeo de Gobernanza Comunitaria para la Seguridad Ciudadana de la Sociedad Diversa cuenta con el apoyo económico del Programa Europeo de Prevención y Lucha contra la Delincuencia de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea y en él participan ciudades como Arganda del Rey, Berlín o Barcelona, entre otras.

Fuente ElDiario.es y Ayto. Arganda del Rey