CLH y GREFA colaboran en la conservación de aves en peligro de extinción

CLH y GREFA colaboran en la conservación de aves en peligro de extinción

Un grupo de personas de CLH, junto con sus familiares, realizaron una visita al primillar para apadrinar a alrededor de 40 aves procedentes del programa de cría en cautividad de la asociación e introducirlas en los nidales artificiales.

El objetivo de esta actividad es que las crías introducidas vuelvan a este mismo lugar cada primavera, tras su invernada africana, y acaben criando y formando una nueva colonia en el Parque Regional del Sureste, un espacio protegido perteneciente al municipio de Arganda del Rey. De este modo, se potencia la recuperación de la población de este tipo de cernícalo en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid.

El primillar se inauguró el pasado mes de febrero con la participación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, CLH y GREFA, dentro del convenio suscrito entre estas dos últimas instituciones para favorecer la riqueza de los ecosistemas en zonas vinculadas a la red logística de la compañía y promover el respeto por el medio ambiente. Este acuerdo se encuadra además dentro del programa de protección de la biodiversidad incluido en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2016 del Grupo CLH.

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que lleva más de treinta años trabajando en el estudio y la conservación de las especies autóctonas y sus hábitats.