Consorcio de Transportes estudia mejorar conexiones de Arganda con la capital

Consorcio de Transportes estudia mejorar conexiones de Arganda con la capital

El Consorcio de Transportes de la Comunidad se ha comprometido a estudiar la petición del Ayuntamiento de Arganda del Rey sobre la “reorganización” de las líneas de transporte público en Arganda, tanto de Metro como autobuses, para mejorar las conexiones del municipio, especialmente con la capital.

El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y la concejala de Tráfico y Transporte, María Jesús Ruiz de Gauna, se han reunido hoy con representantes del Consorcio, con quienes también han debatido la deuda del municipio con la entidad.

En un comunicado, Hita ha señalado que es necesario reorganizar las líneas de transporte urbano de Arganda para que los recorridos y paradas “alcancen a más ciudadanos”.

En este sentido, desde el municipio de Arganda del Rey reclaman un aumento en el número de convoyes de Metro y la mayor frecuencia de paso de estos, una propuesta ante la que los representantes del Consorcio se han mostrado “receptivos, y sobre la que se inicia ahora un proceso de estudio y negociación”.

El alcalde también ha solicitado una mejora de la conexión nocturna entre Arganda y la capital durante los fines de semana, para facilitar los desplazamientos de los jóvenes.

En cuanto a la deuda municipal pendiente con el Consorcio, el alcalde de Arganda ha propuesto un plan de renegociación del pago “que permita al Ayuntamiento afrontar esa deuda sin que afecte al funcionamiento de la gestión municipal”.

Fuente La Vanguardia