Constituido el Comité Impulsor del Eje del Sureste

Constituido el Comité Impulsor del Eje del Sureste

La reunión tuvo lugar el miércoles, 13 de mayo, en un restaurante del polígono industrial del Arganda del Rey.

El alcalde y la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo de Arganda del Rey, actuaron como anfitriones ante los demás integrantes del denominado Comité Impulsor, los alcaldes de Rivas Vaciamadrid, Fuentidueña de Tajo, Villarejo de Salvanés y Orusco de Tajuña, las patronales ASEARCO y ASEMPYMER y los sindicatos UGT y CCOO, algunos de los cuales no pudieron asistir.

Hasta ahora eran 18 municipios los municipios participantes, pero ha decidido incorporarse Nuevo Baztán.

El objetivo de esta iniciativa es establecer las prioridades de una estrategia de desarrollo territorial conjunta, fortaleciendo su capacidad de actuación, compartiendo recursos técnicos e institucionales.

El Eje del Sureste comprende municipios de todos los colores políticos y supone una oportunidad para relanzar la economía de la zona buscando nuevas formas de colaboración institucional.

Pablo Rodríguez Sardinero destacó que “hemos hecho un esfuerzo importante por hacer confluir objetivos, superando las diferencias políticas porque nuestros municipios son la prioridad y buscar soluciones es nuestra responsabilidad”.

El Comité Impulsor tiene que elaborar un diagnóstico de las necesidades socio-económicas de los 19 municipios del Eje y diseñar propuestas para la reactivación de polígonos y parques empresariales.

Fuente Ayto. Arganda del Rey