CRIA, todo para la infancia, todo sobre la infancia

CRIA, todo para la infancia, todo sobre la infancia

El CRIA dispone de diferentes espacios como son el Rincón de la Lectura “El Delfín” para disfrutar con los cuentos; el Jardín de Infancia “La Tortuga” con juegos y juguetes para niños de 0 a 24 meses; y una sala grande, “La Pecera”, dividida en tres grandes espacios: el rincón de la psicomotricidad, el rincón del arte y el rincón familiar.

Con el fin de ser un respaldo para toda la familia dispone también de un lugar preparado para la lactancia, “Caballito de Mar”, y un espacio donde se expone toda la información y documentación relacionada con la infancia, tanto las propuestas por la Comunidad como por el propio Ayuntamiento.

Localizado en la calle Presidente Felipe González, nº 17, el CRIA se abre todos los jueves y viernes de 16:00 a 20:00, y todos los sábado 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los jueves: En el Aula de Familia se van a ofrecer cada día una charla sobre la educación y la crianza y a la vez se va a desarrolla la Escuela de Madres y Padres que organiza Servicios Sociales. Mientras las madres y padres acuden a las charlas los niños serán atendidos por las monitoras del CRIA.

La primera charla tendrá lugar este mismo jueves, 5 de enero, a las 17:30 horas. El educador de la Casa de Niños, Pedro Merchán desarrollará el tema “Educar, un proyecto de futuro”.

Los viernes: La animadora de la Biblioteca realizará la actividad Leemos en Familia, que consiste en leer cuentos relacionados con una temática específica y realizar un taller. Este viernes, 6 de febrero, el taller que se va a realizar se titula “Exprésate” para que los niños reconozcan sus sentimientos y los identifiquen, dirigido a niños de 3 a 6 años. El viernes 13 de febrero el taller irá dirigido a niños de 0 a 3 años.

Para los niños entre 3 y 9 años también se realizará la actividad de Family Chef que es un forma de aprende a cocinar divirtiéndose. Este viernes elaboraran sándwiches divertidos.

En el Rincón del Arte todos los viernes se realizará un taller dentro de la actividad “Diverarte”. Este 6 de febrero se dedicará a la preparación del disfraz de Carnaval.

Los sábados por la mañana: se realiza la actividad English for babies para que los más pequeños aprendan inglés de una forma divertida e English for families para disfrutar y aprender inglés en familia. También es el día para BEBEGYM: Masaje para bebés y Yogapilates para embarazadas.

Además el primer sábado de cada mes, a las 12:00 habrá un Bebecuentos para niños de 0 a 4 años, este sábado, 7 de febrero, nos contarán “Dos ratones en la luna”.

Los sábados por la tarde: se ha programado las Tardes en Familia, donde se realizarán diferentes tipos de talleres y juegos donde pueda participar padres e hijos.

Para obtener más información e inscribirte en las actividades puedes dirigirte al CRIA en la calle Presidente Felipe González, nº 17; escribir a cria.infancia@ayto-arganda.es o llamar al teléfono 911993510.

Fuente Ayto. Arganda del Rey