El 7 de enero se convoca el V Plan de Empleo

El 7 de enero se convoca el V Plan de Empleo

En esta edición, 44 de las plazas se dedicarán a trabajos de mantenimiento, 2 trabajarán como informadores turísticos, otros 2 como auxiliares de información y las 2 restantes como monitores de ocio y tiempo libre. Como en anteriores ocasiones, se trata de favorecer la reinserción laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social ofreciéndoles durante 6 meses, trabajos que favorecen a la ciudad y proporcionándoles formación.

El Plan de Empleo es una de las acciones de mayor impacto dentro del programa de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo aprobado por el Ayuntamiento de Arganda en diciembre de 2012.

Supone la selección de 50 personas que realizarán, durante un periodo máximo de 6 meses, labores de mantenimiento, recuperación, y mejora de espacios y equipamientos públicos de titularidad municipal, es decir que trabajar en beneficio de la ciudad. El 20% de su periodo de trabajo estará dedicado a la formación para mejorar sus posibilidades de reintegrarse en el mercado laboral.

La selección de los 50 trabajadores se realiza con criterios objetivos que se podrán consultar en la convocatoria que se publicará el 7 de enero.

Fuente Ayto. Arganda del Rey