El Colegio Malvar abre un aula para alumnos con trastornos

El Colegio Malvar abre un aula para alumnos con trastornos

Este acuerdo, avalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, hace que el Colegio Malvar de Arganda del Rey disponga de un aula estable, adscrita al CEE Leo Kanner, en la que se trabajará la educación de cinco niños con TEA (Trastornos de Espectro Autista) contando con la experiencia de un centro de referencia que ha sabido comprender las necesidades de estos alumnos ofreciéndoles un contexto de seguridad y estabilidad que les permita avanzar educativa y socialmente.

El concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio Cultural, Javier Díaz, ha celebrado la apertura de esta aula “porque, a partir de ahora, un centro experto y de prestigio ofrece en Arganda una alternativa educativa para una población con unas exigencias específicas.”

El autismo se define como una alteración en el neurodesarrollo de competencias sociales, comunicativas y lingüísticas y de las habilidades para la simbolización y la flexibilidad.

Este tipo de trastornos, cuya causa todavía no está definida, están presentes en todas las razas, etnias y grupos socioeconómicos. Afectan de cuatro a cinco veces más a la población masculina que a la femenina, y los padres suelen detectar los síntomas antes de los 24 meses.

Este aula, señalan los responsables del CEE Leo Kanner, “dará respuesta efectiva y eficaz a 5 alumnos/as, en un marco enriquecedor que posibilite las relaciones entre iguales en contextos naturales, y sirva de agente de sensibilización, conscientes de que la diversidad es un hecho donde todos ganamos”.

Fuente Ayto. Arganda del Rey