El concejal de Empleo e Industria de Arganda, visita la empresa Fondomóvil

El concejal de Empleo e Industria de Arganda, visita la empresa Fondomóvil

El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural, Irenio Vara, ha visitado esta mañana la empresa Fondomóvil S.L., que lleva instalada en nuestra localidad desde 1981. El concejal ha estado acompañado en su visita por el director Francisco Pérez y el gerente Ángel Jesús Moreno.

Fondomóvil, empresa creada en 1981, comenzó su actividad con el repintado del automóvil, suministrando pintura para los talleres de chapa y pintura. A principios de la década de los 90 fue diversificando su actividad, incluyendo la gestión de residuos, realizando a los talleres un servicio integral para la recogida y tratamiento de todos sus residuos. En 1998 también abrió el abanico con la pintura de decoración. Fondomóvil ha ido creciendo a lo largo del tiempo y actualmente el grupo está conformado por 18 empresas, contando con un total de 205 trabajadores. Tiene instalaciones en Mallorca y Lérida, con actividades de decoración y carrocería. Igualmente, dispone de una escuela de formación inaugurada en 1992 con un aula y una cabina de pintura.

Esta visita forma parte de una serie de encuentros que tiene programados la Concejalía de Empleo e Industria, con la idea de acercar el Consistorio al polígono industrial de la localidad. El objetivo es “escuchar e intentar trabajar mano a mano con las empresas viendo sus demandas y necesidades, para que así exista una sinergia y colaboración con el Ayuntamiento”, explicó el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara. “La principal preocupación de esta Concejalía es bajar la cifra de desempleados del municipio”, subrayó.

Fuente Ayto. Arganda del Rey