El CRIA La Pecera reanuda sus actividades para toda la familia

El CRIA La Pecera reanuda sus actividades para toda la familia

El Centro de Recursos para la Infancia CRIA La Pecera de Arganda del Rey vuelve a ponerse en marcha a partir del 1 de octubre con diferentes actividades para disfrutar en familia, aunque el pasado jueves 21 de septiembre ya se celebró una jornada del Aula de Familia, la cual tendrá lugar los jueves de 17:30 a 18:30 horas. Orientada a familias y profesionales de la Educación, durante esa hora se impartirán charlas educativas sobre temas actuales relacionados con la crianza de los pequeños de la casa. También los jueves, pero de 16:30 a 18:00, se impartirá la actividad “Diverarte”, para descubrir ese manitas que lleva dentro cada persona, disfrutando en familia haciendo manualidades.

Los viernes se dedican a la cocina y a la lectura. En “Peque Chef”, de 17:30 a 19:30, niñas y niños de 5 a 8 años podrán aprender a cocinar platos originales y postres divertidos mientras ponen en práctica su comprensión lectora, las proporciones, medidas y tiempos. Esta actividad gratuita para los futuros chef tiene un total de doce plazas. Los más pequeños, de 1 a 6 años, soñarán despiertos con “Leemos en Familia”, de 17:30 a 19:00 horas, una actividad que busca fomentar la lectura entre todos los componentes de la unidad familiar.

Los sábados tendrán jornada completa, con el taller “Cooking Club” por la mañana, de 10 a 13 horas, para niñas y niños de 9 a 12 años, y con las “Tardes en Familia”, donde mayores y pequeños pasarán un rato divertido mientras realizan talleres, juegos y aprenden canciones y bailes.

Todas las actividades son gratuitas pero siempre es necesaria la inscripción previa a las mismas para poder participar. El horario de atención para las inscripciones del Centro, situado en la calle Presidente Felipe González, número 17, es de 16 a 20 horas de miércoles a viernes y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Se puede obtener más información a través del teléfono 91 199 35 10.

Fuente Ayto. Arganda del Rey