El Grillero contará con 273 nuevas plazas de aparcamiento

El Grillero contará con 273 nuevas plazas de aparcamiento

El barrio de El Grillero dispondrá en las próximas fechas de 273 nuevas plazas, después de la reestructuración que el Ayuntamiento de Arganda va a llevar a cabo en la circulación del Paseo de los Navegantes. Las plazas de aparcamiento se encontrarán ubicadas en esta calle argandeña, comprendida entre la Plaza de los Pescadores y la Puerta de Levante, que actualmente cuenta con dos carriles por sentido.

Después de valorar varios proyectos e ideas, como el aparcamiento en línea o en batería, la Policía Local de Arganda del Rey optó por el aparcamiento en espiga, es decir, el estacionamiento se realizará en batería siempre marcha atrás. Con esta novedosa forma, según explicó el Cabo de la Plana Mayor, Planificación y Atención Ciudadana de la Policía Local de Arganda del Rey, Manuel de la Torre Gil, se busca facilitar la carga y descarga de los vehículos, al hacerse ésta desde la acera, el acceso de los conductores y pasajeros a los vehículos, y se disminuye el riesgo de atropello y la posibilidad de accidente al incorporarse a la circulación de la vía. Además, este tipo de estacionamiento también ayuda en la reducción de la velocidad de la circulación.

Las 273 plazas, situadas en los cuatro sectores del Paseo de los Navegantes, divididos por la Plaza de la Marina, tendrán unas dimensiones generosas de 2´80 metros de ancho por 4´50 metros de largo. De esta forma, la circulación va a quedar reducida a un único carril de amplias dimensiones, al contar con 3´50 metros de ancho. Evidentemente, se van a respetar las salidas y entradas de garaje, salidas de emergencia, paradas de autobús y pasos de peatones. El contorno de la Plaza de la Marina se va a pintar con línea amarilla y no se permitirá el estacionamiento en la misma. “Las paradas de autobús se van a reforzar con señales y marcas viales”, afirmó el Cabo.

Los trabajos de señalización de las nuevas plazas de aparcamiento comenzarán el próximo lunes 13 de julio para acelerar el proceso y que los vecinos y vecinas de este barrio argandeño puedan hacer uso de las mismas a la mayor brevedad posible. De esta manera el Ayuntamiento de Arganda satisface una demanda que llevan tiempo reclamando los vecinos y vecinas de El Grillero.

Fuente Ayto. Arganda del Rey