El hospital Sureste crea una aplicación móvil para tratar con pacientes autistas

El hospital Sureste crea una aplicación móvil para tratar con pacientes autistas

La aplicación comunicaTEA (que se puede descargar de forma gratuita en los dispositivos IOS como Android) repasa las técnicas más frecuentes que se aplican a las personas autistas, como el diagnóstico, la administración de medicamentos, las curas, la recogida de muestras, la toma de constantes y las vías y sondajes.

Además, permite a los niños con este trastorno que identifiquen el dolor a través de un juego, según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado. “Lo que se pretende con la aplicación comunicaTEA es abarcar todas las posibilidades que se pueden dar en una consulta interactuando con el paciente y adaptando la metodología médico-sanitaria a las peculiaridades del mismo”, ha explicado.

Al abrir la aplicación, hay que elegir el tipo de profesional que va a tratar al paciente (médico o enfermero) y determinar el género de la persona autista para poder reflejarlo en los pictogramas.

El desarrollo de esta herramienta (de la que se está preparando una segunda versión en la que se ampliarán los mensajes visuales) es fruto del acuerdo de colaboración del Hospital del Sureste con la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA).

Fuente EFE Futuro