El Pleno Extraordinario aprueba el cambio de uso de la parcela municipal donde se construirá el nuevo Instituto

El Pleno Extraordinario aprueba el cambio de uso de la parcela municipal donde se construirá el nuevo Instituto

El alcalde, Guillermo Hita, ha expresado su deseo de que esta sea la última prueba administrativa que haya que cubrir, para que se pueda construir el futuro nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Arganda del Rey

A requerimiento de la Comunidad de Madrid, el Pleno Extraordinario ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, el cambio de uso de la parcela municipal donde se construirá el futuro nuevo Instituto, que pasa ahora a la calificación de uso para equipamiento educativo.

Durante el debate en el Pleno, el Concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha afirmado que este debería ser el último paso administrativo, para el inicio de la construcción del Instituto. Y que lo que se ha aprobado hoy por el Pleno es un cambio de uso provisional, ya que es la Comunidad Autónoma de Madrid la que tiene capacidad para modificar el Plan General de Urbanismo. Por eso, el acuerdo adoptado hoy será trasladado ahora a la Dirección General del Territorio de la Comunidad, para su aprobación definitiva.

Todos los portavoces que han intervenido, David Moya por Arganda ¡Sí Puede!, Miguel Ángel López por Ciudadanos, y Dolores Martín por el PP, han expuesto lo largo y tortuoso que es el proceso administrativo, y han expresado su deseo de que este sea el último trámite burocrático que haya que superar para que el nuevo Instituto sea una realidad.

Fuente Ayto. Arganda del Rey