El Pleno Municipal aprobó la cesión del “Ernest Lluch” a la Guardia Civil

El Pleno Municipal aprobó la cesión del “Ernest Lluch” a la Guardia Civil

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó esta mañana la cesión gratuita del bien municipal “Ernest Lluch” a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de Seguridad del Ministerio del Interior para su uso como cuartel de la Guardia Civil. El dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública se aprobó con los votos a favor de PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos, Arganda Sí Puede y el Concejal No Adscrito, y con el voto en contra de Ahora Arganda. La cesión se realizará por un periodo de cinco años, prorrogables en periodos de cinco años, hasta un máximo de 30.

Antes de la votación, el alcalde Guillermo Hita afirmó que “no vamos a entrar en el debate de las competencias porque no podíamos prescindir de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro municipio y era algo que estaba en riesgo debido a la situación del cuartel de la Guardia Civil”. También indicó que va “a dirigir una carta al Ministro del Interior para recordarle que tiene unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo cuartel”. “Nos tenemos que sentir orgullosos de tener la Comandancia de la Guardia Civil de la zona en nuestro municipio”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, apuntó en su intervención que “se han cumplido todos los requisitos para la cesión, se han hecho todas las modificaciones de traslado, se han realizado las obras y se ha concluido el informe sin alegaciones”.

Fuente Ayto. Arganda del Rey