El tren de la Poveda en Arganda del Rey será escenario de una serie de TVE

El tren de la Poveda en Arganda del Rey será escenario de una serie de TVE

El antiguo apeadero del tren de vapor de la Poveda, en Arganda del Rey, ha servido como localización para grabar parte de una nueva serie de TVE titulada “Acacias, 38”, después de que la estación haya sido elegida por la productora como una de los escenarios del programa.

Según el Consistorio, el primer episodio tendrá al menos una secuencia grabada en esta zona de la localidad, seleccionada porque conserva “a la perfección” el ambiente de la España de finales del siglo XIX.

El productor ejecutivo y director de la serie, Luis Santamaría, dice la administración, dice que la obra “va a reflejar la España de Galdós en una ciudad de provincias, en la transición del siglo XIX al XX”.

En concreto, se trata de una producción de Boomerang que emitirá esta primavera Televisión Española en horario de sobremesa y con periodicidad diaria, bajo el título provisional de “Acacias, 38”, en referencia al nombre y número de la calle en el que va a desarrollarse la trama.

Con todo, el apeadero de la Poveda ha registrado desde primera hora de la mañana una actividad “frenética”, protagonizada por más de una decena de actores, vestidos con ropa de época, que han actuado en las instalaciones locales, según ha indicado el Consistorio.

El tren de vapor de Arganda fue construido en 1925 en Alemania, y de su manejo se encargan los expertos maquinistas y fogoneros de la asociación Vapor Madrid.

Durante los últimos meses del año, el tren realiza recorridos que discurren entre la estación de la Poveda, en Arganda del Rey, hasta la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid, a través de una línea ferroviaria especialmente habilitada para este tren.