Guillermo Hita Téllez Nuevo alcalde de Arganda

Guillermo Hita Téllez Nuevo alcalde de Arganda

En pocas horas se celebrará el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal y de elección de Alcalde, el acto tendrá lugar en el Auditorio Montserrat Caballé a las 12 h. La entrada será libre, hasta completar el aforo, para todos los vecinos y vecinas que deseen asistir.

El PP perderá previsiblemente la alcaldía de Arganda. Una coalición entre todos los demás, liderada por el PSOE, hará previsiblemente alcalde al socialista Guillermo Hita.

El PP fue el ganador de la municipales, con nueve concejales, por delante del PSOE, que logró seis. Todo parecía indicar que Ciudadanos, con cuatro ediles, iba a dar la alcaldía a los populares. Sin embargo, la unión de socialistas, Ciudadanos, IU y Sí se Puede (estos últimos, empatados a dos concejales), ha creado una nueva geometría en el pleno de Arganda.

“Pese a haber aceptado las 28 propuestas que Ciudadanos puso sobre la mesa para un acuerdo con el Partido Popular, la formación naranja ha decidido unirse al PSOE, IU y Podemos para dar con su apoyo explícito la Alcaldía de nuestra localidad al candidato socialista, que el pasado 24 de mayo obtuvo tan solo el 20% de los votos. Con esta decisión, Ciudadanos Arganda desoye las indicaciones dadas por Albert Rivera de intentar siempre llegar a un acuerdo con la formación más votada por la ciudadanía en caso de que ésta aceptase sus propuestas sobre regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción, como es el caso de nuestra ciudad”, explica el partido.

Pablo Rodríguez Sardinero afirma haber hecho “todo lo posible por atender todas las propuestas de Ciudadanos, en aras a asumir el mensaje recibido en las urnas el pasado 24 de mayo. Pero Ciudadanos prefiere apoyar un pacto de inestabilidad e incertidumbre entre cuatro fuerzas políticas que han concurrido con programas muy dispares, lo que evidencia la primacía de los intereses personales por encima del interés general de los argandeños y argandeñas”.

Aquí tenéis un enlace al acuerdo publicado por PSOE Arganda.