El próximo 31 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar el acto de inauguración de las mejoras en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, con las nuevas salas de musculación y de ciclo indoor y con las obras de remodelación de la piscina de verano, que incluyen el nuevo césped natural. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y de la concejala de Deportes, Alicia Amieba, y los vecinos y vecinas que lo deseen podrán visitar las nuevas salas y las mejoras de la piscina.

Con estas nuevas mejoras el Equipo de Gobierno continúa su política de fomento de la práctica deportiva para todos los argandeños y argandeñas, equipando los centros deportivos con nueva maquinaria e infraestructuras.

La nueva sala de musculación, de 400 m2, contará con maquinaria y equipamiento completamente nuevos de gama alta, con bicicletas estáticas, cintas rodantes, remadoras, colchonetas de gimnasia, cuerdas de salto, equipo de pesas y de resistencia peso libre, halteras, máquinas de resistencia tren superior e inferior, bancos de musculación, estantes de pesas, tensores de manos, máquinas multifuncionales, tubos de resistencia y bandas de resistencia. La sala tendrá un horario de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes del 1 al 30 de junio, y de 9:00 a 15:00 sábados y domingos del mismo mes. A partir del 1 de julio y hasta el 12 de septiembre, su horario será de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos. Todos los usuarios y usuarias de las distintas modalidades del Abono Fusión podrán acceder a la nueva instalación, que también contará con entradas individuales.

Por su parte, la sala de ciclo indoor tiene unas dimensiones de 120 m2, y cuenta con 36 bicicletas de gama alta. Para participar en las clases de ciclo indoor que se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario de mañana y de tarde, se debe ser usuario del Abono Fusión.

Finalmente, la piscina de verano, que se abrirá el jueves 1 de junio, estrena nuevo césped natural, el cual sustituye al anterior césped artificial. La temporada estival de la piscina abarcará del 1 de junio al 31 de agosto, con un horario de 11:00 a 21:00 horas, teniendo en cuenta que la última entrada será a las 20:00 y la salida del agua a las 20:30 horas. El precio de las entradas será de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 14 años y los pensionistas. Existirá también un abono de 10 por 20 euros y las familias podrán optar por el Abono Familiar Plus, el cual debe incluir a un mínimo de 2 miembros de la unidad familiar, un adulto residente en Arganda del Rey y un menor de 4 a 17 años. Este abono tendrá un precio de 10 euros al mes por cada miembro del mismo, y se puede tramitar en el propio polideportivo Virgen del Carmen de lunes a viernes.

Fuente Ayto. Arganda del Rey