Inaugurada en la Casa del Rey la exposición que repasa las portadas de la revista “La Codorniz”.

Inaugurada en la Casa del Rey la exposición que repasa las portadas de la revista “La Codorniz”.

Visiblemente emocionado por mostrar su trabajo en la ciudad en la que nació, Arganda del Rey, el historiador Fernando García explicó a las personas que llenaron la Casa del Rey, las etapas y conflictos del semanario que desarrolló un humor cáustico y surrealista inspirado en la realidad social y política de España.

Publicada entre 1941 y 1978, contó con la firma de los más prestigiosos escritores y dibujantes: Chumy Chúmez, Forges, Gila, Mingote, Perich, Máximo, Pitigrilli…

Fernando García Garreta recordó los problemas de la publicación con la censura y cómo se las ingeniaban para saltarse los límites. Sin poder contener la carcajada recordando algunos chistes o montajes como la declaración de guerra de La Codorniz a Inglaterra, desgranó anécdotas, curiosidades, y las leyendas urbanas que hablan de portadas y chistes inexistentes que muchos de sus lectores citan aunque nunca se publicaron.

El concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio, Francisco Javier Díaz destacó la intensa actividad cultural que va vivir el municipio durante este otoño. La exposición “Portadas de la revista La Codorniz” puede visitarse en la Casa del Rey, en la Avd. del Ejército hasta el 24 de octubre.

Fuente Ayto. Arganda del Rey