La asociación de autistas de Arganda tiene nueva sede para dar mejor servicio

La asociación de autistas de Arganda tiene nueva sede para dar mejor servicio

La Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (Surestea) ha inaugurado una nueva sede en la localidad de Arganda del Rey, cedida por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio para las personas de la zona que tienen autismo, además de sus familias.

Las instalaciones se encuentran en la planta baja del centro integrado La Poveda y han sido otorgadas por el Consistorio a través del convenio firmado con la asociación el pasado 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según han recordado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Arganda se ha mostrado confiado en que Surestea vaya a mantener un mejor desarrollo de sus actividades en la nueva sede, facilitando la inclusión de las personas con espectro autista.

Por su parte, el presidente de Surestea, José Miguel Sánchez, ha coincidido en que la nueva ubicación permitirá atender mejor a las familias, ayudándoles en “sus necesidades e inquietudes”.

La asociación Surestea nació en el año 2013 para apoyar a las personas con trastorno autista todas las herramientas necesarias para su crecimiento y autonomía personal dentro de una sociedad lo más inclusiva posible.

Desde la entidad han considerado que el trastorno del espectro autista es actualmente “bastante desconocido” para la mayoría de la sociedad, por lo que también trabajan para darlo a conocer.

Fuente EFE / La Vanguardia