La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste

La Comunidad de Madrid ampliará el Hospital del Sureste

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la ampliación del Hospital del Sureste con la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales, la contratación de 45 nuevos profesionales y el aumento de entre 30 y 40 nuevas camas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció esta medida tras celebrar la reunión semanal del Gobierno regional en Arganda del Rey, donde se ubica este centro hospitalario. La ampliación contempla la creación de una nueva planta de hospitalización (en realidad, un ala de la cuarta planta) con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias con la habilitación de un espacio específico para pediatría; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, ampliando a seis los existentes. Además, se incorporarán 45 nuevos profesionales a la plantilla (21 enfermeras, 20 auxiliares de enfermería, tres facultativos especialistas en Medicina Interna y un pediatra).

Esta ampliación se suma a las reformas anunciadas en el gran hospital de referencia del Sureste, el Gregorio Marañón, y el análisis de mejoras en el hospital Infanta Leonor de Vallecas.

El Hospital del Sureste presta servicio a 185.772 ciudadanos de 21 municipios del Sureste de la región. Este año cumple una década en funcionamiento, en la que ha experimentado el crecimiento de las poblaciones que están bajo su cuidado. Desde su creación ha atendido a 967.024 pacientes, ha tenido 69.135 ingresos, 709.143 urgencias y 9.546 nacimientos. Ha realizado 59.230 intervenciones quirúrgicas, 1.832.664 consultas médicas, 1.644.955 pruebas diagnósticas y 63.162 sesiones de hospital de día. En junio de 2017, la gestión sanitaria del hospital pasó de una empresa pública a la gestión directa del Servicio Madrileño de Salud. Por su parte, la gestión de los servicios no sanitarios (limpieza o seguridad, entre otras) son prestadas por la sociedad concesionaria que asumió su construcción.

Fuente Diario de Rivas