La construcción del nuevo Colegio San Juan Bautista está a punto de concluir

La construcción del nuevo Colegio San Juan Bautista está a punto de concluir

La visita conjunta realizada por el concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio y el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Educación ha permitido ver ya las excelentes instalaciones docentes y deportivas.

A falta de poco más de dos semanas para el inicio del curso escolar, Javier Díaz y Gonzalo Aguado han visitado el nuevo Colegio San Juan Bautista, cuyas obras están prácticamente concluidas.

Después de muchos años intentando superar unos problemas de cimentación que resultaban indetectables cuando se construyó el primer colegio, hace 40 años, en noviembre de 2013 se procedió a demoler el colegio.

En el solar vacío, hace solo 6 meses se empezó desde cero la construcción del nuevo centro que, el 9 de septiembre, podrá acoger a los alumnos de infantil y primaria que, por seguridad, tuvieron que cambiar de centro pocas semanas después de haber empezado el curso 2013/2014.

El nuevo CEIP San Juan Bautista es un colegio de planta moderna, bien distribuido, aulas con iluminación natural, laboratorio, un patio con banco corrido, un espectacular gimnasio, comedor con vistas y una cocina con todos los elementos necesarios para atender las necesidades de restauración del centro.

El concejal de Educación, Javier Díaz y el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, han expresado su satisfacción al término de la visita por la calidad de las nuevas instalaciones y porque la obra se vaya a entregar a tiempo para el inicio del curso escolar.

Fuente Ayto. Arganda del Rey