La delincuencia baja un 9,8% en 34 municipios de la zona este de Madrid

La delincuencia baja un 9,8% en 34 municipios de la zona este de Madrid

La delincuencia en 34 municipios de la zona este de Madrid ha descendido un 9,8%, siendo Rivas-Vacimadrid y Arganda del Rey las localidades madrileñas que han registrado un mayor descenso.

Así lo ha detallado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras presidir la reunión de seguridad territorial celebrada en Arganda del Rey. Al encuentro han asistido 34 alcaldes de municipios madrileños junto con autoridades de la Guardia Civil.

Tras el encuentro, Cifuentes ha explicado que estas reuniones tienen tres objetivos fundamentales como son analizar la situación en materia de seguridad de estos municipios; establecer mecanismos de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad e incrementar la eficacia policial.

Así, ha destacado que las cifras de criminalidad en esta zona ha descendido un 9,8 por ciento durante 2014, triplicando la disminución registrada en la Comunidad de Madrid (3,6%). En estos municipios, se han cometido casi 1.500 infracciones penales menos que en 2013, cayendo los delitos contra el patrimonio un 10,4 por ciento y los robos en viviendas un 3,7 por ciento.

Rivas es el municipio donde más ha caído la delincuencia (un 11,9%) y Arganga del Rey (un 10%). Sin embargo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha sido el único que ha querido transmitir a la delegada una cierta sensación de inseguridad dada la proximidad del Sector VI de la Cañada Real.

Al respecto, Cifuentes ha detallado que a Pedido a Del Cura que haya una mayor implicación de la Policía local del municipio para trasladar a los vecinos el hecho de que Rivas es la localidad donde se ha registrado una mayor caída de la criminalidad.

Asimismo, ha destacado que cree necesario seguir avanzando en estos buenos resultados con la celebración de más reuniones de seguridad territorial, ya que permite realizar un estudio más detallado de la situación de la delincuencia por zonas.

Fuente Gente Digital