Las instalaciones de la empresa Iberext acogieron el pasado 26 de noviembre una jornada informativa que estaba destinada a los empresarios y empresarias de Arganda y comarca. La jornada, que fue inaugurada por el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, tenía como objetivo, por un lado, facilitar a los empresarios y empresarios del sector industrial de nuestra comarca toda la información sobre posibilidades de ahorro y eficiencia en el abastecimiento energético de sus empresas; y, por otro lado, ofrecer toda la información disponible sobre las ayudas públicas existentes tanto a nivel regional como estatal.

Para el primero de los objetivos, la jornada contó con ponencias a cargo de la compañía Gas Natural, así como también de un empresario “referencia”, de la empresa Tradipan, de Getafe, que ha implementado recientemente muchas de las medidas a las que se hizo alusión durante la mañana. En este bloque, intervino, igualmente, un representante de la empresa anfitriona, Iberext, que resaltó la importancia de las medidas de prevención y control de incendios en las empresas industriales.

En la segunda parte de la jornada, participaron representantes tanto de la Comunidad de Madrid (de Avalmadrid), como del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Cámara de Comercio y también de la empresa pública ENISA, que dieron a conocer las ayudas disponibles en sus respectivas instituciones para las empresas industriales. La intervención del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, fue la que clausuró esta jornada, a la que asistieron un importante número de empresarios.

Fuente Ayto. Arganda del Rey