La patinadora Ana Humanes, Campeona de Europa

La patinadora Ana Humanes, Campeona de Europa

La patinadora Ana Humanes, del Club Municipal de Patinaje Arganda, consiguió este lunes la primera medalla de oro para la Selección Española en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad, que se está celebrando en las localidades austriacas de Wörgl e Insbruck, entre los días 18 y 26 de este mes. La corredora se subió a lo más alto del cajón en la prueba de 5.000 metros puntuación de la categoría Junior B Femenino, tras conseguir 26 puntos en 7:47´317 segundos, por delante de la italiana Verónica Luciani y la francesa Myriam Talloussi. Ana estuvo bien escoltada por sus compañeras de Selección Carla Donoso y Leire Larrasoain.

La deportista de Morata de Tajuña, aunque integrante del club argandeño, ya consiguió una medalla de plata en la edición del año pasado en la misma prueba. Además, sumó otra plata (en 500 metros/sprint) y dos bronces con el equipo de relevos, tanto en pista como en circuito. Teniendo en cuenta la enorme progresión de Ana Humanes, todavía puede dar alguna alegría más en este Campeonato de Europa, pues aún quedan varios días de competición.

Por su parte, el otro patinador del Club Municipal de Patinaje Arganda participante en la cita europea, Mario Casado, terminó 13º en la modalidad de 10.000 puntos/eliminación en la categoría Junior A Masculino.