La patronal de Arganda informa a empresas sobre las ventajas de las franquicias

La patronal de Arganda informa a empresas sobre las ventajas de las franquicias

La patronal de Arganda del Rey ha congregado a los empresarios del sureste de Madrid en unas jornadas en las que se ha analizado la rentabilidad de “aventurarse” en el sistema de franquicias, en el que cada vez se embarcan más empresarios de la región.
Así lo ha señalado la patronal de Arganda del Rey en un comunicado, en el que han asegurado que la franquicia se ha consolidado como “una forma de emprender”.
La agrupación de empresarios ha explicado a los empresarios las ventajas e inconveniente de este sistema de negocios a través del seminario “Cómo franquiciar mi negocio”, en el que el debate principal se ha centrado en los motivos por los que es “interesante” franquiciar.
También se ha hablado sobre los criterios que se deben tener en cuenta para saber si el negocio resulta viable, así como las bases para el crecimiento y la expansión de las franquicias.
El presidente de la patronal, David París, ha explicado que con este tipo de jornadas que se pretende informar a los vecinos y empresarios interesados en este formato de empresa, ante la creciente demanda de información que la patronal ha detectado a este respecto.
París ha ensalzado que este modelo de negocio ofrece oportunidades, especialmente a las pequeñas empresas, como no tener que hacer grandes inversiones iniciales, la posibilidad de crecer con mayor rapidez en menos tiempo y la reducción de costes.
Según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores, en 2014 aumentó en un 10,3 por ciento el número de redes de franquicias, un 8 por ciento el número de establecimientos y un 2,8 por ciento el empleo generado bajo el paraguas de este modelo de negocio.

Fuente La Vanguardia