La patronal de Arganda y el BBVA firman un acuerdo para financiar empresas

La patronal de Arganda y el BBVA firman un acuerdo para financiar empresas

La patronal de Arganda del Rey ha firmado un acuerdo con el banco BBVA para que las empresas locales puedan acceder a productos y servicios específicos con “condiciones preferentes”, que facilitarán la financiación de proyectos de inversión y tesorería, “impulsando la economía del sureste”.
Así lo destaca hoy en un comunicado la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (Asearco), que añade que el objetivo es ayudar al crecimiento y a la modernización de las entidades asociadas a la patronal.

El presidente de Asearco, David París, ha destacado que éste acuerdo se enmarca en el “esfuerzo negociador” que la asociación lleva a cabo con el objetivo de obtener beneficios para los empresarios y autónomos del sureste de la Comunidad.
Por ello, ha continuado, la patronal espera que esta colaboración sea una “puerta abierta” para obtener más recursos financieros “en buenas condiciones”, a través de herramientas económicas que permitan a ‘pymes’ y autónomos emprender sus planes de inversión, facilitar el consumo y reducir gastos.
Por su parte, la directora de la zona Madrid Henares de BBVA, Susana Herrera, ha considerado que este convenio es un paso “muy importante” para el sector autónomo y empresarial del sureste de Madrid, y supondrá una “mejora de la competitividad de las empresas”.

“Es necesario reforzar el trabajo que realizan los autónomos para contribuir de manera activa y equilibrada a la recuperación económica de la localidad de Arganda del Rey y alrededores”, ha apostillado.
A través de este programa, se va a ofrecer un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio.

Además, el banco permitirá que todas las empresas asociadas obtengan líneas de financiación de hasta el 100 % del coste del proyecto de inversión, en modalidad de préstamo o leasing y con plazo de duración de entre 2 y 7 años, según ha concretado la patronal.

Fuente La Vanguardia