Lanzaderas de Empleo, nueva filosofía para ingresar en el mercado laboral

Lanzaderas de Empleo, nueva filosofía para ingresar en el mercado laboral

Arganda del Rey va a disponer a partir del próximo mes de octubre de una Lanzadera de Empleo, una iniciativa creada hace un año y que, por sus resultados, se ha extendido a cinco comunidades autónomas. Veinte jóvenes desempleados van a poder mejorar sus competencias y habilidades para conseguir trabajo o desarrollar sus proyectos empresariales. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

Las Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en 2013 en 5 municipios alcanzándose más de un 60% de inserciones laborales. En la actualidad operan 15 en Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña y Andalucía a las que se sumarán, promovidas por la Fundación Santa María la Real y Telefónica, 13 más durante el mes de octubre, una de ellas en Arganda del Rey.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral. Su promotor es el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis” que lo concibió como una nueva filosofía ante el desempleo buscando un enfoque proactivo y optimista.

Podrán participar 20 jóvenes menores de 35 años, guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará: a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus habilidades y competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Se reunirán tres días a la semana en las instalaciones municipales del “Enclave Joven”, ubicado en la calle Mar de Alborán, 1. Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajando la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Los interesados en participar pueden solicitar información adicional e inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable; en el teléfono 91 871 13 44 (ext. 5408) y en el correo info@lanzaderasdeempleo.es donde podrán presentar el correspondiente formulario de inscripción hasta el día 28 de septiembre.

Fuente Ayto. Arganda del Rey