Maquinaria pesada contra el fuego en el vertedero ilegal de Rivas

Maquinaria pesada contra el fuego en el vertedero ilegal de Rivas

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid continúan esta jornada los trabajos con maquinaria pesada para sofocar el incendio registrado desde hace una semana en un vertedero ilegal situado entre la capital y Rivas Vaciamadrid, después de que ayer se iniciaran estas labores.

Estas actuaciones de extinción tienen lugar después de que ayer los concejales de Salud y Seguridad, Javier Barbero; de Medio Ambiente, Inés Sabanés; y del distrito de Vallecas, Paco Pérez, se reunieran con representantes de la Policía Municipal de Madrid, bomberos y Samur para afrontar la situación de este vertedero.

En la misma tarde de ayer comenzaron las intervenciones en el vertedero ilegal, con la entrada de maquinaria pesada que abrió camino hasta el foco del incendio; lo que ha permitido que esta jornada las máquinas vayan a poder compactar la basura y retirarla de la zona, según han señalado fuentes municipales de Rivas.

Posteriormente, se sellará y cubrirá la zona con tierra, como es habitual en el desalojo de vertederos.
Desde el Ayuntamiento de Rivas han asegurado que en ninguno de los centros de salud ni en el hospital de Arganda del Rey, localidad colindante a Rivas, se han registrado casos de insuficiencia respiratoria, aunque sí ha habido llamadas a las fuerzas de seguridad para informar sobre la calidad del aire.

Por todo ello, la administración ha tomado muestras del aire y tiene previsto participar la semana que viene en reuniones para analizar el resultado de la extinción y de todo el periodo que haya permanecido activo el incendio.
Por su parte, los vecinos de la zona han convocado una concentración para esta tarde, que tendrá lugar a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento ripense para reflexionar sobre la situación.

Fuente El Economista