Metro invertirá 26 millones para mejorar el tramo de Rivas y Arganda

Metro invertirá 26 millones para mejorar el tramo de Rivas y Arganda

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de 26 millones de euros en los próximos años para mejorar el tramo de la Línea 9 comprendido entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, que incluye las estaciones de Rivas Vaciamadrid.

En concreto, 4,6 millones de ese plan de mejora se invertirán a lo largo de 2018, mientras que la cantidad restante se irá aportando hasta 2029.

El compromiso ha sido expresado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, tras reunirse con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Un encuentro en el que el regidor de la localidad le ha trasladado las demandas de los vecinos en materia de transportes y los continuos problemas que tienen que sufrir los usuarios en el que, a su juicio, es «el peor metro de Madrid». 

La consejera ha detallado que las inversiones están dirigidas a realizar trabajos de renovación en la vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y desarrollar actuaciones en señalización ferroviaria.

También se renovará el sistema de señalización, energía y comunicaciones, y aumentarán las inspecciones y la vigilancia, así como el seguimiento de las instalaciones.

Además, Metro se compromete a incrementar la capacidad de los trenes en un 17%, de forma que de los 18 coches actuales se pasará a un total de 21.

El alcalde de Rivas, por su parte, ha advertido que «estaremos vigilantes para que se cumplan las promesas de inversión porque no se puede pedir a la ciudadanía de Rivas que utilice el transporte público, como alternativa al vehículo privado para paliar la contaminación, y al mismo tiempo castigarla desde hace más de dos décadas con el peor metro de Madrid».

Unas quejas y reivindicaciones que comparte el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quien tiene previsto reunirse con la consejera el próximo 9 de febrero para trasladarle su «indignación» por las deficiencias que se han dado en la Línea 9 y que han obligado a interrumpir el servicio de forma reiterada y por espacio de varias horas en las últimas semanas.