Nueva señalización de la ruta argandeña del Camino de Uclés

Nueva señalización de la ruta argandeña del Camino de Uclés

El pasado día 30 de junio, en la iglesia de San Sebastián Mártir se ha presentado la señalización de la ruta argandeña del Camino de Uclés, un acto que ha estado presidido por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita. También estuvieron en el acto, entre otros, el concejal de Turismo, Irenio Vara; la diputada de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez; los alcaldes de Morata de Tajuña, Orusco, Belmonte de Tajo y Villarejo de Salvanés; la concejala de Cultura de Uclés; el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, Manuel Rossi; y el presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar, Julián Rodrigo.

En primer lugar el concejal de Turismo, Irenio Vara, ha hecho una breve introducción sobre el Camino de Uclés en Arganda del Rey, destacando el trabajo que se ha hecho para señalizar el mismo por los once kilómetros que transcurren por nuestra localidad. Manuel Rossi y Julián Rodrigo también han tomado la palabra para explicar más detalles sobre el Camino y el proceso de señalización. Finalmente, cerró el turno de intervenciones el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quien animó a todos los argandeños y visitantes a recorrer esta ruta.

El Camino de Uclés pertenece al grupo de Caminos de Santiago y transcurre desde la iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid hasta la localidad de Uclés, en Cuenca. A su paso por Arganda las cuatro paradas que acreditan la peregrinación son: la iglesia de San Gabriel, la iglesia de San Sebastián, la iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de la Virgen de La Soledad. La señalización ha sido diseñada y planificada por Manuel Rossi, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, y Julián Rodrigo, presidente de la Cofradía del Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar.

El proyecto pretende revalorizar y potenciar la ciudad y su patrimonio ambiental y cultural, visibilizando el papel de Arganda en la Historia y su ubicación como punto de parada y fonda para peregrinos de distinta procedencia. El pasado sábado 18 de junio se hizo un pequeño recorrido por el Camino a su paso por Arganda y después de las Fiestas Patronales se organizará un recorrido completo de la ruta argandeña en una o dos etapas.

Fuente Este de Madrid