Nuevas visitas teatralizadas al Cerro del Melero para escolares argandeños

Nuevas visitas teatralizadas al Cerro del Melero para escolares argandeños

Alumnas y alumnos de 5º de Primaria de varios centros educativos de Arganda del Rey realizan, desde hoy y durante toda la semana, diversas visitas teatralizadas a las fortificaciones del Cerro del Melero, organizadas por la Concejalía de Educación. Los niños y niñas conocerán este enclave argandeño y descubrirán cómo era la vida en las trincheras de la mano de un soldado de infantería. El objetivo de esta actividad es aprender a valorar y respetar el patrimonio cultural del municipio y conocer su historia.

El lunes 23 de Octubre ha sido el alumnado del Colegio Malvar quien ha acudido al histórico enclave. El recorrido, de una hora de duración, comienza en la escultura “Encuentro”, donde un guía introduce a los alumnos y alumnas de manera dinámica, sencilla y didáctica, en la historia de la Batalla del Jarama y su relación con Arganda del Rey. A continuación, los visitantes recorren el cerro y llegan a la zona de trincheras, donde un soldado de infantería les espera para acompañarles por las fortificaciones mientras les narra sus peripecias y las de su compañeros. Al finalizar el recorrido, los estudiantes y profesores reciben un cuaderno didáctico de actividades relacionadas con la visita.

En los próximos días visitarán el Cerro del Melero escolares del CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico García Lorca, CEIP León Felipe, CEIP Carretas, CEIP San Juan Bautista y Colegio SEI Virgen de la Soledad.