Nuevo ciclo formativo en Arganda para trabajar en farmacias, parafarmacias y laboratorios

Nuevo ciclo formativo en Arganda para trabajar en farmacias, parafarmacias y laboratorios

El IES La Poveda ha ampliado su oferta educativa con un nuevo ciclo de Grado Medio de la familia profesional de la Sanidad. La titulación posibilita elaborar productos farmacéuticos, trabajar en laboratorios y ejecutar labores administrativas y de control de almacén.

El título constará de 2.000 horas de duración, distribuidas en dos cursos. Las 1.000 horas del segundo curso se realizarán en un centro de trabajo. Oferta formación en anatomofisiología y patologías básicas, dispensación de productos farmacéuticos o promoción de la salud y primeros auxilios, entre otras materias.

Para poder acceder al ciclo, del 8 al 11 de septiembre de 2014 se deberá presentar una instancia por triplicado en la secretaria del IES La Poveda. Los requisitos están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Arganda.

El concejal de Educación, Ocio, Cultura y Patrimonio, Javier Díaz Martínez, afirma que hay que felicitar a la Comisión del Consejo Escolar Municipal que ha trabajado la petición a la Comunidad de Madrid de nuevos ciclos formativos.

Realizar este tipo de estudios tiene una gran importancia, ya que el titulado podrá ejercer su actividad en locales de ventas de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y productos que guarden relación con la salud humana o animal. Además, también podrá vender productos de cosmética, fitoterapia y otros.

Fuente Ayto. Arganda del Rey