Nuevos paneles informativos en los principales monumentos

Nuevos paneles informativos en los principales monumentos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado la instalación de nueve paneles informativos en los monumentos más significativos del municipio, con el fin de acercar el patrimonio cultural de la localidad tanto a los vecinos y vecinas, como a los turistas que la visitan. En la instalación han estado presentes la concejala de Patrimonio y Cultura, Montserrat Fernández, y el concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara.

Los nueve paneles en acero corten forman parte de una ruta turístico-monumental por el casco urbano de Arganda. La ruta se inicia en la Ermita de San Roque y Fuente Nueva, y continúa por la Bodega Balcázar, la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de los Bienvenida, la Casa del Rey, la Ermita de la Virgen de la Soledad y el Cementerio Municipal. Fuera del casco urbano, el recorrido prosigue por el Museo del Tren en La Poveda, donde se ha colocado un panel con información sobre la historia del Ferrocarril del Tajuña y de la fábrica de la Azucarera. El último panel está ubicado en el Puente de Arganda, una notable obra de ingeniería que es una de las señas de identidad de la localidad. La ruta también incluye la visita a la Fortificación Cerro del Melero y a la Torre de Telegrafía Óptica.

El diseño de los paneles informativos incluye textos redactados con un enfoque didáctico y divulgativo, fotografías y un plano del casco urbano con el itinerario de la ruta y la ubicación de todos los recursos patrimoniales. Además, todos los paneles incluyen códigos QR que dan acceso a la web del inventario de Patrimonio Cultural en las que el visitante podrá encontrar información detallada de cada uno de estos bienes.

Fuente Este de Madrid