Premio al maridaje del turismo y el vino argandeño de la Cooperativa

Premio al maridaje del turismo y el vino argandeño de la Cooperativa

El XVI Salón de los Vinos de Madrid, que conmemora este año el 25 aniversario de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, se inauguró este lunes, 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Cuenta con la participación de 33 bodegas de las tres subzonas que comprende la D.O.: Navalcarnero, Arganda y San Martín de Valdeiglesias.

Las concejalas del Ayuntamiento de Arganda, Amalia Guillén y María Dolores Martín, quisieron respaldar con su presencia a las bodegas del municipio y celebraron el premio obtenido por la Cooperativa Vinícola que reconoce el esfuerzo realizado para fomentar el turismo enológico.

La concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo, María Dolores Martín reconoció que “la Cooperativa no sólo produce algunos de los mejores vinos de Madrid, también se esfuerza en difundir la cultura del vino manteniendo un museo y con una política de puertas abiertas que permite conocer la magia de todo el proceso de elaboración.”

La Denominación de Origen Vinos de Madrid recoge la producción de 8.300 hectáreas de viñedo que sirven a 46 bodegas, en las que trabajan 2.890 viticultores. Madrid produce 112 marcas de vinos.

Su calidad puede constatarse con el incremento de ventas, en un 36%, en el último año. De los 3,5 millones de botellas producidas, casi la tercera parte se comercializa fuera de España, siendo los destinos principales Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Suiza, Bélgica y Francia.

Fuente Ayto. Arganda del Rey