Se aplica un nuevo tratamiento preventivo contra la oruga procesionaria del pino

Se aplica un nuevo tratamiento preventivo contra la oruga procesionaria del pino

El nuevo control de plagas, que comenzó ayer a aplicarse de forma alternativa a los tradicionales tratamientos aéreos y de fumigación, lleva el nombre de Endoterapia.

Desde hoy lunes, 13 de octubre, el Ayuntamiento de Arganda del Rey lleva a cabo las tareas de tratamiento fitosanitario preventivo frente a la oruga procesionaria a través de la empresa concesionaria encargada del mantenimiento de las zonas ajardinadas de nuestra ciudad. Las actuaciones se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

Este año, como novedad, se está aplicando un nuevo control de plagas alternativo a los tradicionales tratamientos aéreos y de fumigación, llamado Endoterapia, que se caracteriza por ser un método basado en un sistema de inyecciones en el tronco del árbol de una sustancia fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta llegando a las puntas de los árboles. Este sistema destaca por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente, y por otro lado, la total inocuidad para la salud de los ciudadanos pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.

Además, con el tratamiento de Endoterapia combatimos otros tipos de plagas que atacan nuestros árboles, como los barrenadores pertenecientes a las familias de Cerambícidos y Escolítidos (Coleópteros) que afectan a todo tipo de coníferas. Estos insectos se instalan en el interior de la madera, formando galerías alimenticias y reproductivas, dejando ramas huecas y grandes cavidades en troncos.

Fuente Ayto. Arganda del Rey